NIKOLA TESLA
EL INVENTOR CON MIRADA HACIA EL FUTURO
Tesla
LAS PLANCHITAS PURPURAS
DE ENERGIA
ENERGIA LIBRE - Revolución del siglo XXI
LAS POSIBILIDADES DEL USO Y LOS RESULTADOS
 

NIKOLA TESLA
EL INVENTOR CON MIRADA HACIA EL FUTURO

Desde niño, el físico Nikola Tesla hacía excelentes inventos, sorprendiendo a muchos espectadores por su elocuentes labores de científico . De joven empezó ha desarrollar el sistema de la corriente alterna que hoy  día se usa en todo el mundo y que se usó primeramente en 1843 para la iluminación y producción de la corriente eléctrica en la exposición mundial en Chicago. En el transcurso de dos siglos, los periódicos de todas las naciones lograron publicar un sin fin de artículos elogiando al gran personaje celebre del momento Nikola Tesla como "el mayor inventor de todas las épocas".

Nikola Tesla nació  el 10 de julio en el año 1856 en un pequeño pueblo Smillan (Croacia) teniendo de padre al cura ortodoxo y  a su inspiradora madre creadora de artículos de uso domestico. Logro realizar sus primeros estudios en las escuelas en Gratz y Viena, terminando su educación en París. El físico serbo-norteamericano trabajaba desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Luego trabajaba en su propio laboratorio en New York, donde murió el 7 de enero en 1943. Sus cenizas se guardan en el "Museo de Tesla" en Belgrado, junto con muchas obras que hablan de su gran labor como inventor y cientifico.

Nikola Tesla llegó a ser conocido por su invención de la corriente alterna, con la que empezó la revolución industrial y que hizo posible la construcción del transformador especial que podía producir la corriente alterna de altas frecuencias (alta tensión) logrando asi que, al mismo tiempo, la fuerza de la corriente quede muy baja. Llamandola asi "la corriente de Tesla" la misma no hace daño al cuerpo humano por su alta frecuencia de algunos imperio (voltios), así que, por su función muy profunda dentro del cuerpo humano también se usa en la medicina (la corriente diatérmica).

Nikola Tesla fue conocido por sus muchos descubrimientos en el campo de energía y magnetismo. Sus grandes proyectos, que, lamentablemente, no tienen su aplicación en la práctica  actual,  elaborando tambien proyectos en el campo de la producción de energía y la transmisión sin cables. Tesla era una persona sencilla que creaba sus inventos para benevolencia de la humanidad. Por eso Tesla no estaba de acuerdo con la industria de aquella época que consideraba los inventos  en el campo de la producción de energía casi gratuita, como gran peligro para sus ricas fuentes. Ahora bien la situación continua igual, actualmente en el siglo XXI.

Los oligarquías de las compañías multinacionales no permiten la revitalización de las obras de Tesla ya que no sería conveniente para el capitalismo. Esa maquinaría poderosa provocaría su propio suicidio si se utilizarían los inventos de Tesla. Se espera que algún día la civilización actual y quizás otras,  logren recapitular  la brillante mente de una persona sabia como lo fue Tesla.  Que no solo se ocupó de la corriente eléctrica, sino también con diferentes formas de energía que todavía quedan muy abstractas para nosotros. Su gran ingenio siempre estuvo proyectado en un aproximado de 1000 años hacia el futuro.

 

 

 

© 1994-2009 by R.H.V. - Switzerland. All Rights Reserved